ALQUILER Y VENTA DE CONTENEDORES Y MÓDULOS

Soluciones en Venta y Alquiler de Contendores y Módulos

Nuestro servicio de alquiler y venta de contenedores y módulos

 Brindamos Soluciones en Venta/Alquiler de Contendores y Módulos, Ideal para sus proyectos como Campamentos Mineros, obras para en la ciudad o lejos de la ciudad como sitios remotos. Construimos Modulo Oficinas, Módulo Baños, Modulo Habitación, etc. De acuerdo a sus necesidades de Proyecto. Alquilamos y Vendemos contendores secos Estándar, High Cube y Reefer de 20 y 40 pies.

Los contenedores y módulos son estructuras metálicas que pueden ser utilizadas tanto para gestión de almacenaje, como para soluciones de oficinas temporales o módulos. En Noah Logística, ofrecemos servicios de alquiler y venta de estas estructuras para cualquier uso.

Ante alguna circunstancia que requiera del uso de un módulo o contenedor, la empresa brinda soluciones ideales para la ocasión. Contamos con los tamaños convencionales de contenedores, siendo estos de 20 y 40 pies, y pueden ser adecuados para cualquier fin. Por ejemplo, un módulo adaptado para oficinas en campamentos de ubicaciones mineras o aulas temporales.

Para conocer más acerca de este servicio, en los siguientes puntos se facilitará información relevante al respecto.

Contenedor fue adaptado a modulo de servicio higi higienico

¿Qué es un servicio de alquiler y venta de contenedores y módulos?

Como se mencionó anteriormente, los contenedores y módulos son estructuras metálicas de forma paralelepípeda que cumplen la función de aislar su contenido del ambiente exterior.

En el caso de los contenedores, se puede definir como la versión más básica de estas estructuras. Su finalidad es resguardar y almacenar algún tipo de mercancía o material. Generalmente se suelen utilizar dentro de embarcaciones marítimas, así como en camiones de carga.

Lo que hacemos en Noah Logística es modificar estas estructuras y convertirlas en diferentes tipos de ambientes. Es decir, estos contenedores son adaptados a espacios como oficinas o baños. Originalmente fueron contenedores que dejaron de ser utilizables como almacenaje, pasando así a ser reciclados con ligeros cambios estructurales.

Mencionado el propósito de cada uno, se determina entonces que son estructuras útiles a nivel empresarial.

¿Por qué alquilar o vender un contenedor?

Como se ha mencionado anteriormente, los contenedores tienen un uso relevante a nivel empresarial. Por tanto, es importante resaltar que tienen un papel necesario en dos ámbitos distintos.

Los contenedores son muy importantes en cuanto a los procesos de distribución y almacenamiento se refiere. Las empresas de logística necesitan de estas estructuras para resguardar y transportar bienes. Por tanto, tienen un rol importante en la ejecución de distribución y logística en las empresas de carga.

En cuanto a los módulos, son contenedores que dejaron de cumplir su función inicial, pero son reutilizados y acondicionados para poder servir como resguardo o espacios de primera necesidad para el personal de una empresa. Por ejemplo, pueden servir como oficinas en lugares de obras aisladas o casas de contenedores.

Ambas estructuras son sumamente importantes según la finalidad del ámbito empresarial. Por ello, es importante considerarlos ante algún pedido de almacenaje o en eventos aislados que requieran de habitaciones transportables.

Ventajas de un servicio de alquiler y venta de contenedores y módulos

Tanto los contenedores como los módulos, ofrecen beneficios a tomar en cuenta por empresarios y personal de las mismas. Esto se debe a lo prácticos que son y su carácter reutilizable que, sin duda, abre muchas posibilidades de ahorrar en eventos futuros.

A continuación, se mencionan aquellas ventajas brindadas por el uso de contenedores y módulos dentro de una empresa.

Los contenedores pueden ser reutilizados posteriormente

Los contenedores inician siendo medios de almacenamiento, ya sea de materia prima o de productos ya elaborados. Cuando llega el momento en el que se determina que un contenedor no puede seguir cumpliendo su función, es momento de reutilizar.

La gran ventaja de estas estructuras, es que pueden ser recicladas en módulos. Esto permite ahorrar a la empresa ante cualquier pedido futuro de habitaciones transportables. Los módulos, con poco esfuerzo, pueden ser convertidos en cualquier espacio que se desee. Cabe mencionar que estos son totalmente refaccionados para cumplir su nueva función.

Son de carácter ecológico y duradero

Otra ventaja significativa de estas estructuras, es su importancia ecológica. La reutilización de contenedores, apoya al ahorro de dinero y a los fines de cuidado ambiental. Es decir, no solamente se beneficia la empresa al prevenir gastos, sino que también contribuye al cuidado del ambiente de trabajo. Esto se debe a que la construcción y todos los procesos que estos involucran utilizan fuentes de energía no renovable.

Además, son completamente duraderos, espaciosos y se adaptan a cualquier tipo de oficina o habitación para el personal de la empresa.

Los módulos proporcionan ventajas contra el trabajo expuesto

Ante alguna intervención en el exterior, ya sean construcciones o cualquier circunstancia similar, los módulos son ideales para facilitar el proceso. Son la opción ideal en cuanto a refugio de descanso se refiere, ya que mantiene el espacio fresco y protegido.

Otra ventaja importante es la capacidad de espacio que estos tienen, pudiendo refugiar a diez personas dentro de él. La cantidad puede ser mayor, dependiendo del tamaño del módulo que se utilice.

Son fáciles de transportar

El transporte de estas estructuras, es completamente sencilla y práctica. Ya sea para personas, documentos o productos, el traslado de estos no será un problema.

En el caso de los contenedores, cuenta con la característica principal de que un servicio de transporte estándar pueda movilizarlo. Los productos almacenados en su interior, deben ser manejados con seguridad y eficiencia. Por eso, los contenedores son fabricados para proteger, almacenar y transportar sin problemas.

Los módulos, por otro lado, cuentan con mejoras indispensables para poder transportarse con más facilidad. Esto forma parte del proceso de cambio de contenedor a módulo, ya que generalmente se le agregan ruedas y mejoras en seguridad.

Tipos de contenedores

Existe una enorme cantidad de modelos de contenedores en el mercado. Éstos acabado su tiempo de utilidad como contenedores, son transformados en módulos. Sin embargo, aunque son reutilizados, conservan las características estructurales de origen.

Es importante resaltar, que, en cuanto a dimensiones, existen contenedores de 20 y 40 pies. Sin embargo, hay excepciones de contenedores cuyas dimensiones son de hasta 45 pies.

En Noah Logística contamos con los siguientes tipos de contenedores:

  • Los contenedores o módulos estándar de 20 y 40 pies.
  • Un contenedor o módulo estándar HC de 40 y 45 pies.
  • Un contenedor o módulo ventilado de 20 pies.
  • Los contenedores o módulos flat rack de 20 y 40 pies.
  • Contenedor o módulo tanque de 20 pies

Estos son solo algunos de los modelos más importantes del mercado. Existen de diferentes marcas y precios. Noah Logística es especialista en diseño de módulos para todo tipo de negocio, si está interesado en nuestros servicios contáctanos para mayor información.

COTIZA ONLINE

Casilla de verificación

Abrir chat